Abrí la puerta de la habitación y miré hacia las escaleras, todo parecia indicar que no habia nadie en casa ; bajé despacio a la cocina y me hice un café .Sali hacia el balcón mientras esperaba su regreso,la calle larga y vacia me hacia mas difícil la espera, mis ansias por verle eran cada vez mas tortuosas, mientras saboreaba el café caliente ; el humo que salía del vaso, empañaba los cristales acercandome cada vez mas a la cruda realidad; quiza no volviera, pero que estas pensando? me digo a mi misma,si ayer cuando salió de casa ,me dijo sonriente: hasta mañana cariño,regresaré pronto y luego saldremos a comer los dos solos para celebrar nuestro aniversario.No, no puede ser, tiene que estar a punto de llegar. Su tardanza me estaba haciendo sudar las manos,sentir una presión en mi pecho,respirar como si me faltara el aire.Le habria pasado algo?,y si tuvo un accidente y yo esperando en vez de actuar?;no, esperaré tranquila,se que eso no ha ocurrido y vendrá, aparecerá por esa puerta de un momento a otro y volveré a sonreir feliz.Un pequeño retraso de algún insignificante contratiempo;si eso,debo tranquilizarme,me tomaré otro café .Miraba el reloj viendo como el segundero marcaba un tiempo que parecia escapar con prisa y yo no podía hacer nada por impedirlo.Las lagrimas empezaron a asomar y derramaron por mis mejillas mi angustia y mi pena.Lo llamé por telefono y su móvil respondia: apagado o fuera de cobertura.
Mi imaginación se desbordó dejando rienda suelta a mi mente y empecé a sentir que lo perdía,sólo la idea de no volver a verlo me desesperaba y acudia de ventana en ventana mirando a la calle ,a los coches, a ver si aparecía. Ya habia pasado tiempo y no sabia nada de él,me decidí en mi deseperación y llamé al servicio de Urgencias por si le habia pasado algo. No tenian constancia .La policia no me haría ni caso si la llamaba, pensarían que era una histerica y posiblemente,hasta se riesen de mi.
Me vestí rapidamente con lo primero que encontré en el armario y salí a la calle a buscarle.Subí a mi coche y viajé sin rumbo para ver si lo veia en alguna parte,el caso era dar con su paradero,desde mi soledad, sin ninguna ayuda, mi familia estaba lejos,debia afrontar las dificultades sin mas apoyo que el de mis pensamientos .
Estaba agotada,los nervios me habian dejado sin fuerzas, me dolian los huesos de la tension. Decidí acercarme al mar mientra lloraba, las olas salpicaban mi cara mezclandose el mar y mis lagrimas.
Me dije,mirando al horizonte: esperaré a que regrese,y me volví para casa,cabizbaja,mas serena. El mar me habia tranquilizado, el llorar también.
Después de conducir un buen rato,llegé a casa,metí el coche en el garaje,cojí el ascensor y subí de vuelta a mi casa; mi pelo estaba mojado, mis pies traian la arena de recuerdo. Me miré en el espejo del ascensor y ví una imagen abatida ,cansada.
Llegé a la puerta y metí la llave en la cerradura como una automata. Subí las escaleras y ví la puerta del cuarto de baño entreabierta, su chaqueta colgada en una parche .
La alegria recorrió mi cuerpo, fuí a nuestra habitación y alli estaba él,durmiendo; rapido lo desperté: pero que te pasó?, estaba desesperada buscandote y ni una llamada, pensé que te habias muerto.
Oohh!,lo siento me encontré con un amigo y fuimos a desayunar,se me pasó el tiempo sin darme cuenta. Y no puedes llamar?; es que se me quedó el movil sin bateria,vamos acuestate un rato conmigo,¡estas helada!.
Por unos momentos la colera me recorrió el cuerpo ,pero era mas fuerte mi
deseo de abrazarle,después de haber pensado,por unos momentos, que lo habia perdido
Entonces, me acosté a su lado y dormí.


Yo soy tú,
tú en mi.
Sin tiempo
ni espacio.
Sólo uno,
en el Universo infinito.
Rosa
tú en mi.
Sin tiempo
ni espacio.
Sólo uno,
en el Universo infinito.
Rosa

Buda femenino,óleo/lienzo de Rosa Fdez. Salanova
domingo, 12 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

foto:"De verde y azul",Rosa Fdez.Salanova
¡Hola Hada! Yo también he vuelto, pero de las mini vacaciones, pasadas por agua y de trabajar la tierra cuando "escampaba". Lo más seguro es que no pueda ir a tu próxima "expo colectiva", donde si estaré será el 24 y allí intentaré exponer yo, algo, lo que me dejen. Gracias por tus comentarios, intentaré seguir cumpliendo, literariamente hablando. Con respecto a tu obra literaria, sigo diciendo que tenemos que hablar porque necesito tu formula para escribir relatos, y sobre todo relatos que hay que leer con lupa para descubrir los sentimientos propios e innatos de una artista como la copa de un pino. Sigo saboreando nuestro último café donde descubrí a alguien que siente tan profunda y sinceramente como yo el arte de escribir sea lo que sea, y tú además, sabes plasmarlo en el lienzo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Hada:
ResponderEliminarTransmites muy bien la espera por las personas que a uno/a le importan....el temor a perderlas. Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
digo como Bambú, la desesperación por el pensamiento de pérdida se siente muy real... aunque me temo que la mujer del relato tiene algún problema... porque no se pueden sacar esas conclusiones tan precipitados por un retraso... no sé, hay mucho más cosas detrás del personaje, de la relación.
ResponderEliminarbiquiños,
Puede que tengas razon Aldabra, que haya cosas detras...pero,acaso sabemos cuanto tiempo estuvo esperando esa mujer?
ResponderEliminarBesos para todos
¿De verdad que dormiste? Despues de esa larga espera y busqueda y del posterior reencuentro, estoy seguro que yo no dormiría porque los besos no me dejarían.
ResponderEliminarEs una historia con contenido dramático y final feliz. Enhorabuena
Besos despiertos