Tras dos noches sin dormir,Adela, mi vecina del cuarto,habia caido en una profunda depresión.Su marido la habia abandonado,sus hijos habian levantado el vuelo,pues ya tenian edad para ello,sólo el perro la acompañaba,tan triste como ella,pues como se suele decir,”el perro se acaba pareciendo al amo”.
Habia sido la mujer mas guapa de todo el barrio.Cuando ella pasaba ,las obras se paraban,y mas de un coche ya se habia pegado un buen susto.Ella decidió un dia entregarse a un hombre, sin pensar en las consecuencias de una entrega sin condiciones, sin pensar que un dia,podria darse cuenta , que abandonarse a si misma podria ser su desgracia. Se habia casado,comprado un piso con muchos sacrificios,centrico,sencillo,pero muy mono y sobre todo,muy limpio y curioso,ella ya se habia encargado de eso desde un principio.
Habia tenido dos hijos,y ni que decir tiene,siempre fue una buena madre.
Sólo vivia para amar y entregarse,derrochando esfuerzo y cansancio para ver a su familia alegre y feliz.Sus hijos fueron creciendo,Adela notaba el paso del tiempo en cada rincón de su cuerpo, apenas cuidado.Casi no le quedaban amigas de la juventud,habia perdido todo el contacto desde hacia muchos años.Un dia se miró al espejo observando a una mujer que apenas conocia,quizá ya hacia tiempo que no se miraba como una mujer suele hacer. Su marido desde unos meses atrás ,parecia estar distante con ella. Un dia se levantó por la mañana y no volvió jamas.
Adela hoy esta sola,pero con esa soledad del alma que deja secuelas.
Quizá tenga que aprender ,que amar a los demas empieza por amarse a uno mismo.El tiempo todo lo cura,Adela es fuerte, a superado pruebas mas duras, saldra adelante. Aprendera a ser una mujer nueva. Vivir cuesta,ser mujer también.


Yo soy tú,
tú en mi.
Sin tiempo
ni espacio.
Sólo uno,
en el Universo infinito.
Rosa
tú en mi.
Sin tiempo
ni espacio.
Sólo uno,
en el Universo infinito.
Rosa

Buda femenino,óleo/lienzo de Rosa Fdez. Salanova
domingo, 4 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

foto:"De verde y azul",Rosa Fdez.Salanova
Aquí estoy
ResponderEliminary desde aquí te leo
y aunque no me veas
aquí estaré siempre.
Un beso.
un cuento real con un final apoteósico.
ResponderEliminar"vivir cuesta, ser mujer también", un microrrelato perfecto.