Espacio dedicado al arte de la palabra

Bienvenidos a este espacio de Luz ,que pretende unir la palabra al arte y la creatividad al sentimiento.

arte-palabra
creatividad-sentimiento,
la unidad perfecta
donde el hada se esconde,
y batiendo sus alas

se expresa.




El silencio del Alma

En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón. El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad.En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar. En el trabajo callado y tranquilo, los dones de las personas se hacen visibles. En el silencio de la naturaleza Dios susurra a través de los pájaros y demás criaturas. En el trabajo callado y tranquilo, los dones de las personas se hacen visibles. Entre ruidos y prisas el silencio puede ser el mejor arma del que dispones para acercarte a Dios y a ti mismo.La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás piensan y viven. El silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano. La soledad no es silencio, el silencio no es soledad. La vida se comparte dándola, el silencio se comparte estando al lado del que sufre, del que ama, del que vibra al son de un sencillo acorde musical. Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras. Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio.



NAMASTÉ

hada de luz

hada de luz
sol naciente,espejo del Ser que eres,reflejo de Luz en un Cielo de estrellas,cascadas de Luz liquida en las aguas donde se bañan las ninfas celestes

ENTRE ROSAS Y UNIVERSOS ,VIVE TU MUNDO DE AMOR Y PAZ

QUE LA LUZ Y EL AMOR PERMANEZCAN
EN LA TIERRA.

FELIZ VIDA


VIVO EN MI Y EN GAIA AMANDO MI PROPIO SER

imagen:Gilbert Williams
Llegaste en el Invierno de la Aurora,
cuando las flores aún no habian nacido.

Ellas brotaron con los reflejos del Sol,
buscando los rayos de la Primavera.

Rosa Fdez. Salanova


VUELA MARIPOSA,TUS SUEÑOS TE HACEN LIBRE


Yo soy tú,
tú en mi.
Sin tiempo
ni espacio.
Sólo uno,
en el Universo infinito.

Rosa


Buda femenino,óleo/lienzo de Rosa Fdez. Salanova

domingo, 4 de octubre de 2009

Adela

Tras dos noches sin dormir,Adela, mi vecina del cuarto,habia caido en una profunda depresión.Su marido la habia abandonado,sus hijos habian levantado el vuelo,pues ya tenian edad para ello,sólo el perro la acompañaba,tan triste como ella,pues como se suele decir,”el perro se acaba pareciendo al amo”.
Habia sido la mujer mas guapa de todo el barrio.Cuando ella pasaba ,las obras se paraban,y mas de un coche ya se habia pegado un buen susto.Ella decidió un dia entregarse a un hombre, sin pensar en las consecuencias de una entrega sin condiciones, sin pensar que un dia,podria darse cuenta , que abandonarse a si misma podria ser su desgracia. Se habia casado,comprado un piso con muchos sacrificios,centrico,sencillo,pero muy mono y sobre todo,muy limpio y curioso,ella ya se habia encargado de eso desde un principio.
Habia tenido dos hijos,y ni que decir tiene,siempre fue una buena madre.
Sólo vivia para amar y entregarse,derrochando esfuerzo y cansancio para ver a su familia alegre y feliz.Sus hijos fueron creciendo,Adela notaba el paso del tiempo en cada rincón de su cuerpo, apenas cuidado.Casi no le quedaban amigas de la juventud,habia perdido todo el contacto desde hacia muchos años.Un dia se miró al espejo observando a una mujer que apenas conocia,quizá ya hacia tiempo que no se miraba como una mujer suele hacer. Su marido desde unos meses atrás ,parecia estar distante con ella. Un dia se levantó por la mañana y no volvió jamas.
Adela hoy esta sola,pero con esa soledad del alma que deja secuelas.
Quizá tenga que aprender ,que amar a los demas empieza por amarse a uno mismo.El tiempo todo lo cura,Adela es fuerte, a superado pruebas mas duras, saldra adelante. Aprendera a ser una mujer nueva. Vivir cuesta,ser mujer también.

2 comentarios:

  1. Aquí estoy
    y desde aquí te leo
    y aunque no me veas
    aquí estaré siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. un cuento real con un final apoteósico.

    "vivir cuesta, ser mujer también", un microrrelato perfecto.

    ResponderEliminar


foto:"De verde y azul",Rosa Fdez.Salanova