Espacio dedicado al arte de la palabra

Bienvenidos a este espacio de Luz ,que pretende unir la palabra al arte y la creatividad al sentimiento.

arte-palabra
creatividad-sentimiento,
la unidad perfecta
donde el hada se esconde,
y batiendo sus alas

se expresa.




El silencio del Alma

En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón. El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad.En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar. En el trabajo callado y tranquilo, los dones de las personas se hacen visibles. En el silencio de la naturaleza Dios susurra a través de los pájaros y demás criaturas. En el trabajo callado y tranquilo, los dones de las personas se hacen visibles. Entre ruidos y prisas el silencio puede ser el mejor arma del que dispones para acercarte a Dios y a ti mismo.La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás piensan y viven. El silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano. La soledad no es silencio, el silencio no es soledad. La vida se comparte dándola, el silencio se comparte estando al lado del que sufre, del que ama, del que vibra al son de un sencillo acorde musical. Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras. Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio.



NAMASTÉ

hada de luz

hada de luz
sol naciente,espejo del Ser que eres,reflejo de Luz en un Cielo de estrellas,cascadas de Luz liquida en las aguas donde se bañan las ninfas celestes

ENTRE ROSAS Y UNIVERSOS ,VIVE TU MUNDO DE AMOR Y PAZ

QUE LA LUZ Y EL AMOR PERMANEZCAN
EN LA TIERRA.

FELIZ VIDA


VIVO EN MI Y EN GAIA AMANDO MI PROPIO SER

imagen:Gilbert Williams
Llegaste en el Invierno de la Aurora,
cuando las flores aún no habian nacido.

Ellas brotaron con los reflejos del Sol,
buscando los rayos de la Primavera.

Rosa Fdez. Salanova


VUELA MARIPOSA,TUS SUEÑOS TE HACEN LIBRE


Yo soy tú,
tú en mi.
Sin tiempo
ni espacio.
Sólo uno,
en el Universo infinito.

Rosa


Buda femenino,óleo/lienzo de Rosa Fdez. Salanova

jueves, 19 de marzo de 2009

Estrella


Estrella brillaba por las noches, vagando entre la oscuridad, perdida entre callejones inhóspitos, oliendo el vapor y la mugre.
Sus tacones resonaban en el silencio de una ciudad dormida .
Caminaba solitaria, cabizbaja, quizá sin centrarse en ningún pensamiento, abstraída en su mundo para no pensar en este.
Su sombra en el suelo, era un gigante que la perseguía entre la luz de las farolas. Una falda estrecha, marcaba su esbelta silueta dirigiendo su paso. Vestía un conjunto de chaqueta y jersey que ocultaba unos senos perfectos, casi de adolescente .Sus medias de rejilla parecian encarcelar sus piernas ; un pañuelo de seda cubria su cabeza, desdibujando las ondas del pelo que asomaban entre sus hombros.
La última vez que la vi, las huellas del tiempo habian esculpido en su rostro, las marcas de la vida, pero ella seguia conservando ese aire de dulzura que le hacia parecer una eterna niña. Ella seguía brillando a pesar de todo, porque era una estrella y eso siempre perdura.
Un dia la vi entrar en el portal de la calle Olvido, un hombre de sombrero gris la esperaba, todavía llevaba el pañuelo de seda. Se perdió en la noche, entre la niebla.
Nadie volvió a saber nada de Estrella.


5 comentarios:

  1. creo que se me perdió el comentario anterior, no sé...

    te decía que el relato me gusta y que la imagen lo ilustra muy bien pero la frase final no acaba de convencerme... buscaría algo más impactante.

    se me ocurre, por ejemplo: Y nadie volvió a verla... algo así.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Hola Hada,
    como siempre, te recreas en el atuendo femenino, en la descripción de su figura... Las estrellas aunque desaparezcan, quedan en nuestro recuerdo y a algunas, hasta les pedimos deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hace dias escribi un comentario para este post, pero no consegui que entrase. No recuerdo lo que dije entonces, pero si puedo comentar ahora que, a lo largo de mi extensa vida, conoci a más de una Estrella y me gustó escuchar sus historias, siempre cargadas de una mezcla de tragedia y dulzura.
    Y me gusta esa foto con la que ilustras, ese Borgart siempre con gabardina y sombrero, porque soy un gran aficionado al cine negro de los 70 norteamericanos y nunca me cansaré de ver "Casablanca", "Cayo Largo" o "El halcón maltés".
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que el de la foto es Dana Andrews, no Bogart. Y quizá sea una escena de "Laura" (1944) que protagonizó junto a Gene Tierney (que puede ser la de la foto). A mí también me gustan esas películas, son más o menos de mi época, sin embargo Dana Andrews nunca fue mi actor favorito, sobre todo porque era totalmente inexpresivo. ¡Ojo! Es mi opinión particular. Yo prefería a Spencer Tracy, ese sí que era un actor como la copa de un pino. Por favor, decidme si estoy en lo cierto, me refiero a Dana Andrews. Gracias. El relato ok, sigue así colega. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estas en lo cierto, la pelicula es Laura y el actor Dana Andrews

    Besos para todos

    ResponderEliminar


foto:"De verde y azul",Rosa Fdez.Salanova